Ser productivos, vender, realizar las compras de insumos, hacer números para pagar sueldos e impuestos y además tener tiempo libre, es una exigencia que a veces desgasta. Para que esto no pase, repasemos estos tips:
- Planificar. Si si, la famosa palabra que por sí sola no hace nada, pero que metiéndole plazos y acción puede ayudar, y bastante. Lo ideal es plantearse objetivos a corto plazo. Ejemplo: 1hr por día para chequear, responder o enviar mails.
- Reducir: Eliminar o mermar actividades que no sean productivas. Hacer una lista de prioridades, con orden de relevancia. Ejemplo: compra de insumos vía tienda mayorista, luego pago de responsabilidades. Se puede hacer en un día, en unas horas.
- Establecer horarios: 24/7 no nos asegura más venta, sino más bien desgaste y frustración. Identificar las prioridades y atenderlas mediante planificación, nos asegura tiempo libre y de calidad con nuestros amigos y familiares.
- Delegar: Para crecer a veces es importante ceder el manejo de ciertas actividades a otros. Esto no es fácil ya que se trata de nuestro tesoro, ¡nuestro hijo! ¿Quién nos va a entender? Y, ¿si se entrometen demás? Es difícil, pero necesario para avanzar. Ejemplo: contratar un contador que maneje nuestras finanzas.
¿Tenés algún tip que te ayude en tu día a día?