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Fotografía de producto

Foto-producto de alfajores integrales y mate

En la actualidad la fotografía se ha vuelto imprescindible para mostrar un producto. No solo nos bastan palabras, necesitamos imágenes que lo describan. Y cuanto más atractivas, mejor. Es que vivimos en un mundo mediado por lo visual, tanto en el plano digital (redes sociales, sitios web, plataformas de contenido) como en revistas, folleteria y cartelería abundan las fotografías.

 En una composición gráfica, la fotografía es la primera que capta nuestra atención. Esto es porque tienen mayor peso visual. ¿Por qué? Porque las imágenes son atractivas, fáciles y rápidas de consumir. Es información prácticamente automática. Luego, el texto acompaña, explica, da detalles. Pero para poder pasar al texto, primero hay que captar el interés de la persona.

Teniendo en cuenta esta realidad, toda estrategia de marketing digital debe contemplar el aspecto visual y puntualmente la fotografía de productos. Podés comenzar haciéndote dos preguntas esenciales:

– ¿Cómo describo mi producto o servicio con fotografías?

– ¿Cómo consigo que esas fotografías sean atractivas y despierten interés?

Una buena manera de empezar es buscar inspiración. ¿Cómo, dónde? Observando cómo tus marcas preferidas se comunican a través de redes sociales, viendo ideas en Pinterest o visitando bancos de imágenes como Pexels o Pixabay.  ¡Ojo! Inspirarse y buscar tendencias no significa copiarse: buscá tu expresión personal. Recordá que, para destacarse, es preciso humanizar tu marca y para ello es fundamental ser honesto con el contenido que creás.

Por lo tanto, preocupate por tener fotografías originales. Para nosotras este punto es crítico. Podés apoyarte de imágenes que proporcionan algunas plataformas de forma gratuita (o paga), pero no abuses de ellas. Después de todo lo que estás buscando es describir TU producto. Y tu producto tendrá características únicas. ¡Sacalas a la luz! ¡Dale protagonismo!

La primera impresión es la que cuenta. Con esta premisa bajo el brazo, en Saltamontes nos actualizamos sobre las tendencias en fotografía. ¿Con qué objetivo? Encontrar la mejor forma de presentar cada servicio o producto desde la imagen.

¿Cómo lo logramos? Con una sesión fotográfica, a través de la cual se obtiene una cantidad de material suficiente para ser utilizado en redes sociales, folletos, sitio web o lo que se te ocurra para difundirte.

Que tus clientes deseen tu producto, que se vean acudiendo a tu consultorio, bar, oficina o negocio. 😉

Un comentario en “Fotografía de producto

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